Carlos Slim recibió el premio Vasco de Quiroga, por impulsar las oportunidades de negocio en México.
30 de junio de 2023, Ciudad de México.


La Cámara Española de Comercio (Camescom) en México entregó el Premio Vasco de Quiroga al mexicano Carlos Slim, quien destacó las oportunidades de negocio con la relocalización de las cadenas de suministro en México, mejor conocido como nearshoring, en un contexto de fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales.

El mexicano fue galardonado por su trayectoria y contribución al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países (México-España), indicó el presidente de la Cámara de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

“Es una de las personalidades de relevancia a nivel mundial en el ámbito de la empresa. Lo admiramos por su visión, su compromiso y la enorme aportación no solo económica y empresarial, sino social y filantrópica”, añadió Bonet.

Carlos Slim subrayó que aún se pueden establecer en México un mayor número de empresas, como parte del fenómeno denominado relocalización o en inglés: nearshoring. Y mencionó: “Quisiera insistir, aprovechen. Hay una oferta muy importante en México, ante el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.




regresar

Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2014.